miércoles, 6 de junio de 2012

“ Nunca más”

En el seguimiento que realizamos de las notas periodísticas sobre la temática:
“La causa por torturas a Ex Combatientes de Malvinas en la Corte Suprema” tanto en Tiempo Argentino como en la página web de los Ex Combatientes de La Plata CECIM pudimos concluir que nos aportó información precisa sobre la cantidad de aberraciones cometidas a los soldados: torturas, castigos, presión psicológica y simulacros de fusilamiento que suman 120 aproximadamente. Este numero nos indignó porque creíamos que los casos eran menores y de este modo creemos que es menester analizar estas violaciones  a los derechos humanos en profundas.
En este sentido, nos informamos que 80 oficiales y suboficiales que podrían ir a juicio y nos sentimos orgullosos de poder ser actores que participamos activamente de esta difusión desde nuestro blog.
También nos resultó interesante poder leer entrevistas hechas tanto a los Ex Combatientes Eduardo Ortuondo y Claudio Szpin, como al Fiscal Javier Augusto de Luca ya que estos individuos desde sus respectivos lugares dieron sus valiosos testimonios que cobran gran importancia en la causa. Estas declaraciones nos permitieron entender que esta noticia transciende el ámbito local platense y se instala a nivel nacional, aunque lamentablemente sólo en medios que están relacionados a los derechos humanos. En Consecuencia, creemos que este es un problema que encontramos a menudo en muchos multimedios a nivel nacional, entonces como futuros comunicadores creemos que tenemos el desafío de difundir y analizar esta temática para que logre instalarse en todos los medios de comunicación nacionales y así logre una mayor repercusión.
En definitiva, con este panorama informativo y también legal entendimos que estamos viviendo en un contexto tanto nacional como local que nos exige como futuros periodistas y también como ciudadanos desarrollar esta temática como lo venimos realizando hasta ahora con compromiso y profundidad para que estas aberraciones a los derechos humanos no vuelvan a cometerse.

Por Pamela Iula

No hay comentarios:

Publicar un comentario