domingo, 29 de abril de 2012

Otras voces


  Como sujetos involucrados en la comunicación, entendemos que es fundamental el papel que juegan los medios en la construcción de diversos temas de actualidad que terminan conformando la realidad social en devenir. Por eso mismo, creemos que es necesario  abordar  las secuelas de los ex combatientes de Malvinas de la ciudad, desde las herramientas de las TICs (Tecnologías de comunicación e información) que nos permiten mostrar las producciones por medio del blog y con múltiples herramientas. 

Una de ellas, es la que nos ofrece el sitio web Youtube, generando la posibilidad de compartir infinidad de videos relacionados con la temática. Como sucede con el siguiente que es un fragmento de la película argentina Iluminados por el fuego, realizada en el año 2005 por el reconocido director Tritán Bauer y la actuación principal de Gastón Pauls. La misma fue inspirada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban y narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un ex combatiente de la guerra de Malvinas.



  De la misma forma, en estas nuevas tecnologías logramos percibir un potencial impresionante  con el advenimiento de las redes sociales para obtener un acercamiento continuo con un sinnúmero de personas y la comunidad virtual.


  Es por ello, que pensamos como propuesta estratégica la creación de una cuenta de Twitter para consolidar el trabajo que se realiza en el blog y poder mantener un vínculo permanente con el resto de la comunidad virtual. Twitter es una de las redes sociales que ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsquedas diarias; es considerado y ha sido apodado como "el sms de Internet". Sin duda, una herramienta que le dará un nuevo viraje y aportará nuevas ideas a este trabajo comprometido con las ideas y la reconstrucción.

Por Jeremías Mules

No hay comentarios:

Publicar un comentario